Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Marisol vivió un enero con altibajos

El tiempo no acompañó los primeros días. En los últimos fines de semana hubo ocupación plena. Agencia Marisol / laregion@lanueva.com
Lejos de los vaivenes climáticos, la segunda quincena del mes se presentó más estable.

Enero se presentó como un mes con fuertes altibajos climáticos que dejaron al cierre de la primera quincena, demasiados días en que las condiciones no estuvieron dadas para disfrutar de la playa, influyendo notablemente esta situación en el número de turistas arribados.

Si bien la primera quincena requirió tener presentes otras opciones alejadas de la costa, los últimos quince días sorprendieron con jornadas más estables, calurosas y agradables para el disfrute en el mar.

Ello posibilitó el ingreso de numerosos turistas que, en la segunda quincena, ocuparon el 85% de las plazas disponibles. En los fines de semana, en tanto, la ocupación fue plena.

Entre las particularidades de la temporada, desde la oficina de Turismo de Marisol, se mencionó que además de la clásica familia tipo, conformada por 4 o 5 integrantes, en enero fue particularmente notorio el arribo de gran cantidad de parejas tanto jóvenes como adultas y de grupos numerosos integrados por cerca de 10 personas, entre familiares y amigos.

Aunque este verano no hubo servicio de hotelería, las 850 plazas disponibles en el balneario, junto con los cuatro campings en funcionamiento, permitieron albergar a turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, así como de Santa Fe, Río Negro y La Pampa, entre otros.