Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En Suárez, el Hogar Abrigo sigue en el ojo de la tormenta

La directora del Hogar y Casa Abrigo, Marcela Pacheco, se reunió ayer con ediles luego de que empleados denunciaran irregularidades como consumo de alcohol y medicamentos. Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com
Marcela Pacheco se reunió ayer con ediles para realizar una exposición acerca de las denuncias por irregularidades en los hogares que están a su cargo.

La directora del Hogar y de la Casa Abrigo --de varones y mujeres respectivamente--, Marcela Pacheco no desmintió ayer, durante una extensa reunión que mantuvo con concejales, las denuncias realizadas días atrás por empleados del Hogar y de la Casa Abrigo, en las que se mencionaba el consumo de alcohol por parte de los menores, hechos de violencia, abuso de medicamentos y falta de control en las salidas nocturnas, entre otras cosas.

Según el edil Fabián González, del Frente Renovador, “ni el consumo de alcohol dentro del Hogar ni los hechos de violencia detallados en la denuncia fueron desmentidos por el intendente –Osvaldo Fuentes Lema, quien estuvo previamente con los ediles-- ni por Marcela Pacheco”.

“Lo importante fue habernos enterado de que Pacheco informaba todo a su superior, el secretario de Desarrollo Humano, Claudio Silva Kruger”, dijo.

De hecho, por estas horas, desde el bloque de concejales de la oposición y con el aval de algunos concejales oficialistas estudian realizar la denuncia penal contra este funcionario ya que la misma Pacheco aseguró ayer que el funcionario “estuvo siempre a su lado al tanto de todo lo que sucedía”.

Por su parte, el intendente Fuentes Lema inició un sumario administrativo para investigar lo sucedido y separó de su cargo a la Marcela Pacheco quien sería reemplazada –según trascendidos-- por la licenciada Natalia Yanina Martínez y el abogado Ariel Lascano.

Tamién se determinó iniciar un sumario al doctor Gustavo Roux por alterar el libro de guardias de su especialidad, psiquiatría, ya que no había informado el ingreso de una chica del Hogar al hospital, tal como había mencionado Gustavo Moccero, quien ofreció como pruebas las cámaras del nosocomio.

Más allá de que los hechos deunciados deberán ser investigados, la denuncia que llegó a manos del secretario de Gobierno Gustavo Moccero, motivó un duro cruce entre el funcionario y el jefe comunal.

Moccero sostuvo que hace unos diez días, planteó al intendente que debía hablar con él por graves denuncias que involucraban al Hogar y Casa Abrigo.

“Me dijo que esperara la vuelta de las vacaciones de Claudio Silva Kruger”, indicó.

En medio de este fuerte intercambio de opiniones Moccero aseguró que el intendente le pidió la renuncia y mencionó que no es la primera vez que denuncia una irregularidad ocurrida en su propio gobierno.

“Cuando era presidente del Instituto Cultural denuncié una irregularidad siendo incluso mi hermano –Ricardo Moccero-- el intendente. Yo hago lo que me dicta mi conciencia, y más habiendo chicos de por medio”.

Fuentes Lema, por su parte, dijo que “hubo algunas desinteligencias --con Gustavo-- y lo que planteé es que si no estaba de acuerdo con las decisiones que se tomaban en la Municipalidad cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

El Hogar contó por estos días con la visita de Floreal Gramajo, Coordinador Regional de Hogares del Niño, quien no descarta realizar una demanda penal, por los hechos denunciados.