Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Según Corvatta, en febrero repavimentarán la ruta 67

El intendente de Saavedra manifestó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas. La UTE Plantel SA y Pasalto Materiales SRL firmarán el contrato a mediados de mes. Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com

La esperada repavimentación de la ruta provincial 67 entre Pigüé y Coronel Suárez comenzará a llevarse a cabo el mes próximo, de acuerdo a lo señalado por el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. Además, negó enfáticamente que se vaya a realizar un bacheo profundo entre ambas ciudades, tal como lo manifestara la semana anterior su par suarense, Osvaldo Fuentes Lema.

“El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, y la administradora general de Vialidad Provincial, Patricia Tombesi, aseguraron que se comenzaría a construir a mediados de febrero”, señaló el jefe comunal.

“El bacheo profundo será entre Pigüé y Puan, y la repavimentación será entre Pigüé y Coronel Suárez. Él (por Fuentes Lema), salió a decir lo que dijo, porque había tenido dos movilizaciones y creo que se está preparando otra para estos días. Esta es una problemática que tiene 16 años, y la protesta tiene porque la ruta es realmente un desastre”, consideró.

En ese sentido, Corvatta comentó que en esta oportunidad el proyecto finalmente se llevará a cabo, a diferencia de otras ocasiones.

“Uno de los problemas que tenemos que solucionar en la provincia de Buenos Aires, es la burocracia. El proyecto se licitó, los fondos están y todavía estamos cubriendo papelería. Desde Vialidad dicen que la UTE Plantel SA y Pasalto Materiales SRL firmará el contrato el 15 de febrero; y la firma ya estuvo en Pigüé viendo donde iban a instalar su campamento y la fábrica portátil de asfalto”, sostuvo.

En ese sentido, el intendente de Saavedra se mostró molesto por el tiempo que se pierde para llevar a cabo algunos proyectos.

“Hoy ya tenemos todo en marcha, pero algo que hay que modificar es que una licitación tarde siete, ocho, nueve y hasta diez meses en poder llevarse adelante”, afirmó.