Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Municipales de Puan mantuvieron una reunión por reclamos laborales

Piden 40 % de aumento salarial, el pase a planta de trabajadores y la provisón de uniformes.

   Los trabajadores municipales de Puan pidieron hoy un aumento del 40 % en sus sueldos, además de hacer nuevos reclamos sobre pase a planta permanente y recategorizaciones, entre otros reclamos.

   La cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Cristian Desch, quien los recibió en nombre del intendente Facundo Castelli.

   "Venimos con directivas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires de solicitar 40 % de aumento sobre todo concepto abonado", manifestó la secretaria general del gremio, Laura Nervi.

   "También hablamos de la deuda de 240 mil pesos que existe desde abril de 2014, por retenciones de una cuota gremial, convenio con comercios locales y la cuota de la mutual de Fesimubo, que deberían haber sido aportados al sindicato”, agregó.

   Otro de los temas tratados fue la provisión de uniformes, ya que hasta el momento sólo recibió lo suyos el personal de Corralón, y todavía están pendientes los del área de Salud.

   Los gremialistas también pidieron por el pase a planta permanente de algunos trabajadores contratatados y recategorizaciones, por las que se viene insistiendo ya desde hace mucho tiempo.

   Del encuentro también participó Alfredo Dulke, secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires. (Agencia Puan La Nueva.)