Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vecinos de Suárez y Pigüé se cansaron del mal estado de la ruta 67 y la cortaron

“La mayoría de los que estamos acá hemos tenido problemas graves en esta ruta asesina”, dijo el vecino Carlos Balmaceda.
Fotos: agencia Coronel Suárez

   Vecinos de Coronel Suárez y de Pigüé cortaron anoche la ruta 67 cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades de repararla.

   Participaron más de 350 personas, que se dieron cita en la rotonda que une las rutas provinciales 67 y 85 por espacio de una hora.

   La docente María Alejandra Schro, una de las que convocó la manifestación, dio lectura del acta redactada para la ocasión que en sus partes más salientes sostiene que se debe hacer saber a las autoridades el estado de disconformidad de todo el que circula por la ruta y el pedido de un arreglo que sea duradero en el tiempo.

   De la asamblea participó uno de los fundadores de la Unión de Usuarios Viales (Uduv), Ignacio Zabaleta, quien mencionó los puntos más salientes de su reclamo y aclaró que su agrupación no está de acuerdo con los cortes de ruta.

   Por su parte el vecino Carlos Balmaceda mencionó que “la mayoría de los que estamos acá hemos tenido problemas graves en esta ruta asesina. Llegó el momento de que el Coronel Suárez pacífico y sin banderías políticas le demuestren a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y a las autoridades locales que unidos somos más fuertes y podremos lograr nuestro objetivo”.

   A su vez convocó a tomar la ruta, cansados de las promesas de los gobernantes y que el corte se mantenga hasta tanto las autoridades procedan al arreglo de la ruta.

   Desde la Uduv se programó una movilización con entrega de folletos para el sábado.

   Piden que se cumpla el presupuesto vial del cual sólo se utiliza la tercera parte, que se rindan cuentas de los Fondos Viales que no se gastaron en el 2014, la ejecución de las obras no concluidas en rutas como la del Cereal, el pedido de fondos al Ministerio del Interior y Transporte, la realización de obras hídricas como canales, alcantarillas y puentes.

   También rechazan la política de concesiones y peajes pero se pide la construcción de autovías en las rutas colapsadas. Entre otras cosas se plantea un plan integral de seguridad vial.

   Zabaleta agregó: “En la provincia de Buenos Aires son más de 60 ciudades las que padecen el mal estado de sus rutas cercanas. Por eso pedimos salir el sábado a las rutas de manera pacífica, hasta ahora nosotros no hemos sido partidarios de salir a cortar las rutas pero eso es decisión de las asambleas que se celebran en cada ciudad”, dijo Zabaleta.