Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los Cesetti festejaron a lo grande tras ganar el campeonato de tejo

Lucas y Raimundo Cesetti (Foto: Facundo Morales-La Nueva.)

La dupla compuesta por Lucas y Raimundo Cesetti se quedó ayer con el primer puesto del Torneo de Tejo organizado por LU2 y FM Ciudad, con el apoyo de La Nueva., que contó con la participación de 32 parejas.

Padre e hijo -agrimensor y futuro contador, respectivamente- se mostraron muy felices y contaron que todos los veranos, desde que Lucas era muy chiquito, pasan horas “despuntando el vicio” del tejo en la playa. Sin embargo -confiaron- la de ayer fue la primera vez que participan juntos en un torneo.

La competencia se dio en el marco de una tarde inmejorable en la bajada del Parador Pelícano, uno de los más grandes del balneario. Comenzó a las 13 y culminó a las 18, con una gran ovación del público a los ganadores.

“Cuando era más chico me anotaba seguido en distintos torneos pero no con mi viejo. Después lo dejé y, cuando mi viejo me dijo de anotarme, le dije que sí”, comentó Lucas, a quien sus amigos levantaron en andas tras una final que lograron resolver fácilmente, por 15 a 2.

“Estoy más que orgulloso y contento de haber ganado con mi hijo en esta primera vez que jugamos juntos”, se sumó Cesetti padre, quien juega al tejo desde hace 40 años en las bajadas de Patagonia y de Pedro de Mendoza.

El torneo se jugó a eliminación simple, con partidas a 15 tantos. Los ganadores se llevaron una tablet de 7” cada uno, mientras que quienes pasaron las primeras rondas se hicieron acreedores a juegos de tejo. El evento fue supervisado por el Centro de Tejo Sarmiento.