Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Pringles: se derogó la tasa adicional para la Patrulla Rural

La medida fue refrendada por los Mayores Contribuyentes.

   El Concejo Deliberante de Coronel Pringles eliminó el importe adicional en concepto de Fondo Especial para la Patrulla Policial, tras el fallo de la Suprema Corte provincial que lo declaró inconstitucional. 

   La medida fue refrendada por los Mayores Contribuyentes, por lo que ahora sólo resta que la derogación sea promulgada por el intendente Carlos Oreste.

   A raíz del fallo judicial, el Concejo organizó una sesión especial con carácter urgente para dar tratamiento al artículo de la ordenanza, que indica textualmente que se debe eliminar de la ordenanza fiscal e impositiva de 2015 el texto que indicaba que "los titulares de las cuentas de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, deberán tributar un importe adicional en concepto de Fondo Especial para la Patrulla Policía Rural".

   De todas formas, durante la sesión los ediles recordaron que cuando se implementó la tasa "fue bien recibida por los productores”.

   "Ahora (los chacareros) están preocupados por saber quién se va a ser cargo del mantenimiento de los móviles. Tendrán que buscar otra alternativa", dijo el concejal Osvaldo D’annunzio.

   "Históricamente, las Cooperadoras Policiales colaboraban con lo que no hacían los gobiernos de la provincia de Buenos Aires. Cuando fueron eliminadas, los robos eran frecuentes”, recordó.

   De todas formas, también hubo quienes -como el edil Eric Naumann, de Compromiso Pringles- recordaron que "el servicio de Seguridad tiene que ser provisto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires” y el Municipio no tiene por qué cobrar una tasa por un servicio que no le compete prestar.

   Luego del tratamiento de este tema, se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se consideró la Ordenanza Preparatoria-Impositiva del año 2015.

   Con la totalidad de los ediles y 8 Mayores Contribuyentes (Rosana Covatti, Miryam Nace, Lisandro Matzkin, Jorge Miganne, Mario Knell, Luis María de Uriarte, Hugo Molina, Miguel Zocchi), se votó en forma nominal y por la afirmativa la Ordenanza Impositiva 2014.

   En este expediente, se avaló un aumento de Tasas pedido por el Ejecutivo para el año próximo, que rondaría en general el 30%. Igualmente se estudiaron individualmente los tributos públicos con diferentes montos e idénticamente cada uno responden de manera distinta en la cobrabilidad.