Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Saavedra celebró junto con su gente

Por el 126º aniversario de su fundación, hubo un desfile, reconocimientos, subsidios y un baile.
Reconocimiento. Domingo Marzialetti (centro ), junto a Raúl Isidro (izq.) y Hugo Corvatta.

Agencia Saavedra / laregion@lanueva.com

Homenajes a varios de sus vecinos, la entrega de subsidio a sus instituciones y mucha emoción fueron los condimentos principales de los festejos por el 126º aniversario de la fundación de la localidad de Saavedra.

Los actos se desarrollaron en la tarde-noche del sábado, y fueron encabezados por el intendente Hugo Corvatta; la diputada provincial Marisol Merquel; y la delegada de Saavedra Marta Pacheco, además de funcionarios y concejales.

En este marco, desde la Comisión de Fomento, la Comisión de Festejos y el municipio se reconoció la labor de los dirigentes institucionales Edmundo Domingo Marzialetti, Horacio Domingo Simone, Nora Inés López de Ustúa y a Nilda Mabel Biscaichipy.

Además, se realizó la entrega de dos subsidios por 80 mil pesos para obras menores en la Escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia y en el Centro de Educación de Adultos Nº 701 Miguel Cané . Asimismo, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Doctor Adolfo Alsina agradeció el subsidio recibido de 35 mil pesos para la refacción de baños.

En el marco de los actos, también hubo un desfile con la presencia de las fuerzas del Ejército Argentino, de instituciones educativas y sociales de la localidad. También se entregaron ramos florales para la Reina de Saavedra, Bárbara Carola, y para la princesa Iara Aguirre.

Además, los presentes apreciaron un video institucional, villancicos entonados por el Coro Voces de lo Alto y un poema a los ferroviarios cuyo autor es Alberto Lacear Godino. En el cierre hubo un show de fuegos artificiales, y un baile en el club Ferro.

Durante su alocución, Corvatta aseguró que "los años de tristeza han quedado atrás para Saavedra".

"Después del cierre de los ferrocarriles, los viejos veían que sus hijos debían irse llevándose sus nietos; y los jóvenes que no veían futuro", dijo.

"Había un panorama de la incertidumbre, pero la gente se puso codo a codo para pedir y buscar una solución", agregó.

Así, recordó, se logró la instalación de la Unidad Penitenciaria 19.

"En ese momento comenzó a crecer Saavedra con sus plazas, con sus parques y sus hijos que vuelven.

"Eso es lo que nunca se tiene que abandonar la localidad: el trabajo mancomunado", destacó.

"Nadie va a hacer nada por este pueblo sí el movimiento no comienza desde la base", concluyó Corvatta.