Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El agua potable ya es realidad en Marisol

Se tendieron 13.000 metros, se activaron 5 pozos de 38m cada uno y se construyó el tanque. La esperada obra estuvo a cargo del Spar. Agencia Oriente / laregion@lanueva.com
El titular del Spar, Juan María Viñales, entregó la obra al intendente Fabián Zorzano (Der.)

Marisol ya cuenta con un servicio acorde al crecimiento que se está registrando en toda la villa.

El anhelo de contar con agua potable pudo concretarse, habiéndose finalizado los trabajos que vienen llevándose a cabo desde el año 2008, en que se comenzó la planificación de la obra por parte del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural).

Habiéndose finalizado las tareas que consistieron en el tendido de casi 13.000 metros, compuestos por cañería impulsora y de distribución, la activación de 5 pozos con una profundidad aproximada de 38 metros cada uno, la construcción de una oficina de administración y de la torre que contiene el tanque de agua, el organismo provincial hizo entrega de la obra a la Municipalidad de Dorrego, que desde ayer se hizo cargo del servicio.

El intendente Fabián Zorzano recibió al presidente del SPAR, Juan María Viñales, en medio del festejo de los vecinos, emocionados frente a la realidad de contar con un servicio que impacta en su calidad de vida.

Esta situación vendrá a solucionar el problema existente de la falta de uniformidad en lo que respecta a la calidad del agua proveniente de perforaciones domiciliarias, con el consabido riesgo sanitario.