Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Diputados dio media sanción a un proyecto clave para cuatro distritos

Otorga importantes beneficios promocionales a los territorios más áridos del sudoeste bonaerense.

   La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de Ley de Creación de la Zona Austral Desfavorable de la Provincia de Buenos Aires, iniciativa que otorga importantes beneficios promocionales a los territorios más áridos del sudoeste bonaerense.

   La iniciativa ya había sido aprobada por Senadores -donde la había presentado el legislador montehermoseño Alejandro Dichiara (FPV)-, pero al recibir algunas modificaciones en Diputados deberá regresar a la Cámara Alta para tener sanción definitiva.

   Si bien recién en las próximas horas se conocerá el detalle de las modificaciones que se realizaron, el proyecto contempla exenciones y ventajas impositivas para el distrito de Villarino y para los cuarteles sureño de los partidos de Tornquist, Saavedra y Puan. De esta forma, los pone en igualdad de condiciones con Patagones, que actualmente recibe los beneficios que le corresponden por integrar la Zona Patagónica.

   “Consideramos una noticia muy positiva para todo nuestro sector productivo, especialmente para nuestra castigada zona norte, por lo que redoblaremos el compromiso y el trabajo para que la Zona Austral Desfavorable de la Provincia de Buenos Aires sea una realidad", se indicó hace minutos desde el área de Producción del municipio de Villarino. (La Nueva.)