Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: el CD aprobó una suba de las tasas del 15%

Fue por mayoría en la sesión preparatoria del Concejo. El 30 del corriente se llevará a cabo la Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes. “La oposición ve a Holzman como un candidato para 2015”.
En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la sesión adonde no primó el incremento de las tasas que impulsa el Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó por mayoría, en la sesión preparatoria, la suba del 15% de las tasas a partir del 1 de enero del año venidero.

El despacho por la mayoría --12 votos-- de la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto fue aprobado por los bloques del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Unión Celeste y Blanco, Pro, UNEN-GEN y del Frente Renovador. Y el de la minoría --seis votos-- por el bloque de Integración Vecinalista Rosaleña.

"La postura del Departamento Ejecutivo es que la actualización de las tasas trepe hasta el 40%", expresó ayer a "La Nueva." el edil Sadi Gelos, presidente de la bancada de Integración Vecinalista Rosaleña y de la citada comisión.

"La decisión de los bloques opositores es muy distante a la realidad que se vive a causa de la inflación. El ingeniero Oscar Holzman tiene varios compromisos: los salariales, la realización de los servicios y la concreción de obras. El intendente tiene un plan de gobierno que es muy valioso y que incluye, por ejemplo, a 40 cuadras de asfalto", manifestó.

"La simple lectura política que hago es que al intendente Holzman no le quieren dar dinero para gobernar. Tanto es así que cuando él tiene dinero hace los trabajos", manifestó.

"Lo que sucede es que la oposición ve en Holzman a un candidato al cual la población puede elegir para las próximas elecciones edl año venidero. Por ello, una herramienta fuerte es negarle el dinero para que pueda seguir llevando a cabo las obras", dijo.

El edil Gelos manifestó que el 30 del corriente, a las 10, se llevará a cabo la Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes.

"Allí, seguramente, se aprobará la suba del 15 por ciento para las tasas", dijo.

Recordó que el intendente municipal tiene dos facultades: aprobar o vetar la norma.

"El equipo técnico del jefe comunal evaluará la situación", expresó.

En otro orden, manifestó que los empresarios de las firmas de transporte de pasajeros de la ciudad reiteraron sus pedidos para que puedan contar con el subsidio por combustible por parte la Nación.

"El balance en la comisión de Hacienda en el corriente año fue positivo. Tanto es así que, a pesar del gran disenso político que hubo, primaron el diálogo y la muy buena convivencia", manifestó.

Equilibrio entre las partes

Para el concejal macrista Daniel Medina, la posición de su bancada en la sesión preparatoria del Concejo tuvo que ver con encontrar un equilibrio entre proteger el bolsillo de la gente y el correcto funcionamiento de la Municipalidad de Coronel Rosales.

"Un porcentaje del incremento de las tasas que solicitó el Departamento Ejecutivo era para solventar el costo de los nuevos cargos políticos que pretende incorporar el intendente municipal Oscar Holzman", expresó.