Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nación invertirá en Tornquist 50 millones de pesos para instalar un tranformador

Solucionará la provisión energética del distrito para los próximos 20 años.

   El ministerio de Planificación Federal de la Nación, encabezado por Julio de Vido, comprometió su colaboración para solucionar la provisión energética del distrito de Tornquist para los próximos 20 años, con una obra que tiene un costo aproximado de 50 millones de pesos.

   Se trata de la instalación de un nuevo transformador en la subestación de Transba, que duplicaría la potencia de la red, pasando de 15 a 30 megawats, con un plazo de ejecución estimado en 3 años.

   "Esa gran obra nos abriría la posibilidad para la radicación de empresas y una planificación especial para el oeste del distrito y para el Sector Industrial Planificado. Además, beneficiaría también a la provisión de energía eléctrica de Villa Ventana, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Tres Picos y varios lugares de la zona. Será de impacto regional", manifestó el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

   El jefe comunal sostuvo también que aún deben presentarse varias carpetas con los anteproyectos y los presupuestos correspondientes.

   Además, a manera de paliativo, ya se decidió la instalación de un generador de 5 MW en el distrito, que ayudará a la deficiencia energética actual. (La Nueva.)

?