Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La comuna de Coronel Suárez elevó a la Provincia el pedido para la declaración de desastre agropecuario

Debido a los más de 1.100 milímetros que han caído durante el transcurso de este año, la Municipalidad de Coronel Suárez elevó al gobierno de la provincia de Buenos Aires la solicitud para declarar desastre agropecuario.

Entre los argumentos se ha considerado la situación adversa de muchos de los productores agropecuarios de nuestro distrito, causadas por las constantes lluvias que azotaron la región produciendo anegamientos de los caminos rurales, rotura de alambrados, desbordes de los arroyos e inundaciones de los terrenos bajos de toda la región y daños a los cultivos sembrados.

Por todo ello y en función de obtener un beneficio para los productores afectados, la comuna de Coronel Suárez, a través de la secretaría de Producción, elevó ante el Departamento de Emergencia Agropecuaria del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la solicitud para que se trate la declaración de desastre agropecuario en el distrito de Coronel Suárez.

Es importante mencionar que, recientemente, se extendió la vigencia de la Emergencia Agropecuaria dictaminada para todo el partido de Coronel Suárez, del 31 de octubre hasta el 31 de diciembre, ambos del corriente año, cuya solicitud fue presentada oportunamente desde municipio. Este antecedente puede contribuir a una mayor celeridad.

Las lluvias tuvieron a maltraer a todo el distrito en este invierno, en especial por el caudal importante que bajó desde las sierras y utilizó los caminos vecinales como cauce de ríos. Incluso, esto provocó enormes perjuicios en la ciudad cabecera suarense.