Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Solicitan una sala médica para Faro

Agencia Coronel Dorrego

Una iniciativa para que en la localidad de Faro se instale una sala de primeros auxilios, presentada por los concejales de Juntos por Dorrego, estudia el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego.

Para los ediles del vecinalismo, se ha dado un positivo resurgimiento de esta pequeña población, con el asentamiento de varias familias, mientras que otras personas han decidido adquirir terrenos o propiedades en el lugar, con la intención de su posterior radicación.

“Debido a la distancia existente con la ciudad cabecera es oportuno prever en materia de la atención primaria de la salud. Funciona en el lugar un establecimiento educativo que contempla el nivel primario e inicial”, explicaron.

“La mejora en la calidad de vida de sus habitantes y pobladores rurales contribuye a la igualdad y a ofrecer alternativas que incentiven la vuelta a nuestras localidades”, dijeron.

Como muchos otros lugares que crecieron a la vera de las vías ferroviarias, el apogeo y la decadencia de Faro estuvieron atados a la actividad de los trenes en el país. En sus mejores épocas, allí vivían 800 personas, una escuela, club, zapatería, peluquería, comisaría, horno de ladrillos, sala de primeros auxilios y un tren que pasaba a diario.

En los últimos años, Faro ha dado algunas muestras elocuentes de que está renaciendo. La refacción de la vieja estación ferroviaria, la radicación de varias familias en el lugar, la realización de eventos deportivos y sociales, son elocuentes muestras del resurgimiento de este apacible pueblo.