Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Adolfo Alsina: rechazan obligatoriedad de usar posnet en comercios

“Si el problema es la evasión, se deberían buscar mecanismos para combatirla pero no recaer sobre los pequeños y medianos comerciantes", dijo el director de Comercio y PyMEs.

   La Municipalidad de Adolfo Alsina, mediante la dirección de Comercio y PyMEs, se negó a la implementación del uso obligatorio del sistema de posnet, la máquina que permite el uso de tarjetas de débito y crédito en comercios.

   De esta manera el artículo N° 47 del decreto 1387/2001, que podría comenzar a tener vigencia a partir de la aprobación de una ley bonaerense que obligaría a todos los comerciantes de la Provincia fue rechazado.

    El director de Comercio y PyMEs, Germán Rau, sostuvo que el comerciante no está en condiciones de asumir el costo que demanda la instalación del posnet, más el porcentaje que descuentan las tarjetas, sumado a la línea telefónica que se tiene que instalar.

    “Si el problema es la evasión, se deberían buscar mecanismos para combatirla pero no recaer sobre los pequeños y medianos comerciantes", destacó.

    El proyecto de ley que se presentó en la legislatura bonaerense tiene como objetivo obligar a todos los comercios a instalar terminales electrónicas de pago, para que los consumidores puedan pagar con tarjetas de crédito y débito si así lo desean.

   “Esta es una muestra contundente de la necesidad de contar con un centro o cámara de comercio en la ciudad de Carhué, ya que resulta vital ejercer la defensa gremial de sector comercial y luchar por sus derechos", concluyó el funcionario.