Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Egresan 159 nuevos policías hoy en Suárez

El acto comenzará a las 9, y se desarrollará en la Escuela Descentralizada de Pueblo San José. Los nuevos cadetes ingresarán en enero próximo. Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com
La mayoría de los egresados será destinada a sus localidades de origen. Algunos se desempeñarán en la Patrulla Rural.

Con la presencia confirmada del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados e integrantes de su gabinete, se realizará hoy la entrega de los diplomas a los cadetes egresados de la Escuela Descentralizada de Policía que funciona en pueblo San José.

El acto tendrá lugar en la sede de la Escuela a las 9, en donde los 159 cadetes recibirán su diploma de finalización de la instrucción que comenzaron hace seis meses y pasarán a ser oficiales de policía.

El secretario de Seguridad de la municipalidad, Gustavo Di Battista, sostuvo que no se descarta la presencia del ministro de Salud, Alejandro Collia, y -si su agenda lo permite- del gobernador Daniel Scioli.

“Hay 25 egresados de Coronel Suárez y el resto de distritos más alejados, que estarán acompañados de sus familiares. Además, el sábado será el encuentro de los 10.000 egresados de todas las escuelas de Policía de la provincia, en un acto en la ciudad de La Plata”, recordó.

Para ese acto partirán colectivos para los familiares desde cada escuela ubicada en la provincia.

Además el funcionario remarcó que el ideal es que todos los egresados vuelvan a su lugar de origen, aunque indicó que algunos de ellos serán inicialmente destinados a las patrullas rurales.

“Los foros de seguridad rural de los distintos distritos han tenido una llegada directa al ministro Granados, quien estará entregando a los distritos en el mes de diciembre una nueva camioneta cero kilómetro para las patrullas rurales”, dijo.

Por otro lado, Di Battista señaló que los alumnos que hoy egresan han finalizado su instrucción en forma satisfactoria, y estimó que los nuevos cadetes ingresarán en el mes de enero.

“Sigue abierta la inscripción para la próxima camada de estudiantes, hasta el 30 de este mes para jóvenes de 18 a 30 años. Esperamos aún las definiciones sobre qué orientación tendrá la Escuela. Se baraja la posibilidad de que la nueva formación comience en los primeros días de enero del 2015, ya que el ministerio de Seguridad de la Provincia quiere tener para junio de ese año otros 10 mil nuevos policías”, agregó el funcionario suarense.