Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villarino: solicitan restituir el plus del 3%

Ediles del FPV presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Villarino que, básicamente, solicita a la intendenta Patricia Cobello la restitución de la bonificación por antigüedad que los trabajadores municipales percibían antes de la ley 11.757, derogada el último jueves por la Legislatura bonaerense.

La iniciativa -presentada por la concejal Ana María Nardi (FPV)- propone que, a partir del 1 de enero próximo, la bonificación por antigüedad que se otorga a cada trabajador se calcule multiplicando el 2% de su salario básico por sus años de servicio en el municipio.

La edil también propone que, a partir del 1 de enero de 2016, ese porcentaje trepe al 3%. De esta forma, un trabajador con 10 años de antigüedad cobrará una bonificación mensual equivalente al 30% de su salario básico.

Actualmente, la bonificación por antigüedad que perciben los trabajadores municipales asciende al 1% de su salario básico por cada año de servicio.

Si el Ejecutivo hace lugar al pedido, los trabajadores recuperarán un derecho que les fue arrebatado tras la sanción, en la década del '90, de la ley 11.757.