Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Luro sigue de fiesta por sus 101 años

La Fiesta de las Colectividades, la propuesta de la Comisión de Festejos para continuar celebrando el 101º aniversario.

Con una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, la Comisión de Festejo de Pedro Luro dará continuidad hoy a los festejos por el 101º aniversario de la localidad, que se cumplió el último jueves.

A las 18 se realizará la apertura del encuentro, que ofrecerá comidas y bailes típicos. Será en el predio del ferrocarril, con entrada libre y gratuita. En el lugar también habrá un patio de comidas, stands comerciales y un paseo de artesanos.

Por el escenario de la fiesta pasarán los grupos Danzas Españolas, Bailarte, Expresión Corporal, Tamaly Maak, Fusión Dance, Agrupación Muruhen, Saya y Caporal Alma Fuerte y Raíces Corazón de América. Asimismo, tocarán las bandas locales Willy El Rapero, Yonatan Mansilla, Grupo Nacer y Muévelo. Por último, habrá un gran baile popular animado por El Acorde.

Durante el fin de semana también estará habilitada una muestra de pinturas del artista pampeano Tito Oveseika. Se puede visitar, de 10 a 13 y de 17 a 20, en la Casa de la Cultura.

Mañana, en tanto, se hará el II Circuito de Cicloturismo organizado por los Bomberos Voluntarios. Partirá a las 9, desde el cuartel, y recorrerá 40 kilómetros.