Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dos ofertas para la obra más esperada en Dorrego

Se trata de la ampliación del sistema de agua potable. Ambos presupuestos superaron los $ 33 millones.

Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

Con ofertas que estuvieron muy por encima del presupuesto oficial de 23,6 millones de pesos, dos empresas se presentaron ayer a la esperada licitación de la obra de ampliación del sistema de agua potable de Coronel Dorrego.

La cotización más baja correspondió a la constructora Merepa SRL, de Adrogué, y ascendió a 33.208.937,74. En tanto, la oferta de la compañía Sociedad Sur Arquitectura SRL, de La Plata, fue de 33.817.433,76 pesos.

Tras el acto de apertura de sobres se hizo alusión al hecho de que la oferta más económica excedió el presupuesto oficial en un 40,7% (nada menos que 9,6 millones de pesos), pero el intendente Fabián Zorzano recordó que el monto destinado a la obra había sido fijado en abril pasado.

“Seguramente se tendrá en cuenta que ha sufrido un desajuste por inflación”, señaló el jefe comunal.

El titular del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, también se mostró optimista. De hecho, aseguró que en las próximas semanas se contactará con los titulares de ambas empresas oferentes para anticiparles que, ni bien el expediente de la licitación pase por los organismos de control, la obra deberá comenzar.

“Estimamos que los trabajos podrían estar en marcha entre enero y febrero. El plazo de obra es de diez meses”, señaló el funcionario provincial, quien ayer presidió la apertura de sobres junto a Zorzano, Julio Modesti (titular del PJ dorreguense) y Ramiro Urristi, jefe de Gabinete de ARBA.

Durante el encuentro de ayer el jefe de Hidrología y Saneamiento del SPAR, ingeniero Sergio Cicchitti, dijo que una vez que la obra esté terminada "la seguridad sanitaria del agua de Dorrego será única en la provincia".