Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un show de color y música en Monte

Hoy a la noche comienza la Fiesta de las Colectividades. Participarán 12 delegaciones invitadas.
Más de diez cuerpos de baile pasarán esta noche por el escenario del festival.

Distintas actividades deportivas -entre ellas, un atractivo triatlón-, obras de teatro, una muestra fotográficas y la siempre convocante VIII Fiesta de las Colectividades conforman la propuesta de Monte Hermoso para este fin de semana largo, el último de la temporada baja de este año.

La primera propuesta de la jornada de hoy será el Triatlón Short Monte Hermoso 2014, que se iniciará a las 15 en Traful Bis y Costanera. Los participantes recorrerán 750 metros en el mar, 20 kilómetros en bicicleta y, por último, cubrirá un circuito de 5 kilómetros a pie.

Al término del evento, en el sitio donde funciona la Feria Artesanal (sobre calle Faro Recalada, entre Patagonia y Pedro de Mendoza), comenzará la Fiesta de las Colectividades, con 12 delegaciones. En el lugar, a partir de las 20, funcionará un patio de comidas con exquisiteces típicas de cada comunidad.

Además, se habilitará un escenario por el cual irán pasando los cuerpos de danzas del Grupo Folklórico Italiano de Buenos Aires Madonna Nera, el Conjunto Israelita Anajnu Rokdin, el Conjunto Chaika Danzas Rusas y Bielorusas, el Ballet Griego Eleftheria, el Ballet Portugués Dancares da Nossa Terra y el Grupo Folklórico Alemán Suavos Heimatland.

También participarán de la velada el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, el Conjunto Ucraniano Prosvita, la Asociación Japonesa Seibu, el Conjunto Folklórico Húngaro Regös, una agrupación cubana, la Asociación Española de Monte Hermoso y las peñas Gauchos de Monte Hermoso y Vientos Montehermoseños.