Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pedro Luro celebró ayer su 101 aniversario

Se realizaron un acto protocolar y un desfile del que tomaron parte 65 instituciones. Hubo 4 mil vecinos.

Con un acto protocolar y un desfile del que tomaron parte 65 instituciones -que fue presenciado por casi 4 mil personas-, la comunidad de Pedro Luro celebró ayer el 101º aniversario de la fundación de la ciudad.

Los actos se llevaron a cabo en la avenida José Luis Onorato, a las 18, y culminaron pasadas las 21. Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a empleados municipales, bomberos voluntarios, al atleta local Matías Ávila y a Marta Ciccone de Petersen, titular de la Casa de la Cultura, quien fue elegida como Vecina del Año por las instituciones locales.

Los discursos estuvieron a cargo del delegado municipal Fabián Marlia, el vecino Luis Chiari y la intendenta Patricia Cobello. La jefa comunal repasó la gestión municipal en la ciudad y las obras por venir, además de pedir el apoyo de la población.

Recordó que con la ampliación de la red de agua, la colocación de 100 nuevas luminarias y la licitación del gasoducto Villarino-Patagones, que beneficiará a 1.500 familias e impulsará el asentamiento de nuevas industrias.

También destacó la mejora de los desagües pluviales entre las calles 7 y 9, y la inversión de 1,5 millones de pesos para reparar 650 metros de cañerías cloacales, la ejecución de tres cuadras de asfalto, el inicio de la obra de 20 viviendas y la venta de 50 lotes para proyectos Procrear, entre otros.

Por último, destacó el anuncio de la obra del acueducto Pedro Luro–Bahía Blanca, el cual -dijo-tendrá un impacto enorme en toda la zona del valle bonaerense del río Colorado”.