Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dorrego: licitan otra etapa de la obra de agua

Hoy se realizará la licitación pública de la segunda etapa del nuevo sistema de agua de Coronel Dorrego, obra que tiene un presupuesto de 23,6 millones de pesos y que permitirá que el agua potabilizada llegue directamente a la red domiciliaria.

El acto de apertura de sobres será a las 17, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia de Juan María Viñales, presidente del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR).

Esta obra fue largamente reclamada por la comunidad. Es que, si bien actualmente la ciudad cuenta con una planta potabilizadora, no tiene capacidad suficiente para satisfacer la demanda de la población.

El proyecto contempla la ampliación de la planta potabilizadora (la capacidad de procesamiento actual, de 100 metros cúbicos por hora, pasará a ser de 250m3/h).

Además, se construirán dos cisternas de hormigón semienterradas, se reparará por completo el tanque elevado y se ejecutarán siete nuevos pozos de extracción y un acueducto de 4 kilómetros. La duración de la obra será de ocho meses.