Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vialidad evalúa opciones tras la caída del puente de la RP 85

El corte está a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles. Técnicos del organismo, que visitaron en la víspera el lugar, analizan habilitar un camino alternativo para vehículos livianos.
En el relevamiento, los técnicos comprobaron los daños producidos en el puente sobre el arroyo Pillahuincó Chico.

Técnicos y funcionarios de Vialidad Provincial evaluaron, ayer, el nivel de daño del puente sobre el arroyo Pillahuincó Chico, a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles, sobre la ruta 85.

En principio realizarán el informe técnico de daños, se establecerá un camino alternativo para vehículos livianos, se efectuará un control de todos los puentes de la zona y, luego, se elaborará el proyecto ejecutivo, en donde no se descarta la demolición del puente y la construcción de uno nuevo.

Participaron de la inspección el subadministrador de Vialidad Provincial, Alan Lynch; el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi y la jefa de zona Bahía Blanca, Claudia Rossi. Acompañaron los concejales de Coronel Pringles Marisol Ochoa, Silvio Romano y Gastón Queti.

“Vinimos con nuestra gente a relevar la situación para encarar soluciones de corto y mediano plazo para habilitar el puente. Queremos evaluar caminos alternativos, mejorarlos y tener una vía aconsejada hasta tanto se solucione”, dijo Lynch.

“Vamos a terminar el informe técnico y, una vez que lo tengamos, procederemos rápidamente con todos los pasos administrativos y de obra”, agregó.

“Tenemos el sector de obras de arte que rutinariamente controla el estado de los puentes. Igualmente, en emergencias nos abocamos a los lugares más necesitados”, sostuvo Lynch.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que están recorriendo las zonas afectadas y trabajando con los jefes de zonas y los intendentes de los municipios más castigados por el agua.

“La prioridad es que haya comunicación entre las localidades, y por eso estamos trabajando con personal de VP, señalizando en los lugares donde hay agua sobre la calzada y mantenemos permanentemente esta información actualizada a través de la web, ya que a medida que el agua baja los corredores se van habilitando”, dijo.