Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El agua dejó graves secuelas en varios puntos de Coronel Suárez

Las zonas del Balneario Municipal y el Rancho Móvil son las más afectadas por la crecida de los arroyos tras las intensas precipitaciones del fin de semana. Además, el puente del Paso de los Chilenos está visiblemente dañado.
En el Paso de los Chilenos, gran cantidad de troncos y restos de árboles caídos conformaron un dique que chocó contra el puente.

Los 75 milímetros caídos en Coronel Suárez sumados a los más de 200 que cayeron en la región serrana, mantienen aún en vilo al distrito. De hecho, continúan los efectos devastadores del agua en la zona del Balneario Municipal Samuel Davies.

Uno de los más afectados por la crecida del arroyo Sauce Corto fue el Rancho Móvil, un predio que linda con el arroyo.

La fuerza del agua proveniente del cordón serrano arrastró con fuerza troncos y basura, rompió alambrados, piletas de natación e ingresó sin piedad en las cabañas del lugar.

Además, en el Paso de los Chilenos, gran cantidad de troncos y restos de árboles caídos formaron un dique que chocó contra el puente, haciendo que gran parte del agua que fuertemente pasa debajo del puente se escurra por uno de sus laterales. Esto provocó que se rompiera gran parte del camino y dejara un pozo justo al ingresar al puente.

Campos de la zona de Piñeiro, en tanto, todavía lucen inundados y los caminos vecinales más complicados, como el de La Emilia, camino del G8 y el que lleva por tierra a Cura Malal, continuaban hasta ayer con mucha agua.

Mientras tanto, los vecinos reclaman mayores obras de infraestructura para que esto no vuelva a ocurrir, pero lo cierto es que Vialidad Provincial e Hidráulica deberán realizar un serio trabajo de control del estado de los puentes sobre las rutas.

El ubicado sobre la ruta 85, a unos 25 km. de San Eloy, se encuentra colapsado y la ruta cerrada al tráfico,.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Móccero, confirmó recientemente la declaración de emergencia y desastre agropecuario después de la reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, teniendo en cuenta la gravedad de la situación hídrica que afecta seriamente la producción de la región.