Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El embajador de Francia en la Argentina, de recorrida por Pigüé

Jean-Michel Casa, embajador de Francia, fue recibido por el intendente Corvatta (der.) apenas llegó al municipio local.

El embajador de Francia en nuestro país, Jean-Michel Casa, visitó por primera vez esta localidad para participar de la 3º edición de la Fiesta del Aligot, que se celebraba, al cierre de nuestra edición, en la Sociedad Francesa.

Ayer, al mediodía, el embajador galo, junto su comitiva integrada por por el cónsul general de Francia en Argentina, Raphael Trannoy; el consejero de Cooperación y Acción Cultural, director del Institute Francais en Argentina, Jean-Francois Gueganno y el delegado general de la Alianza Francesa en Argentina, Bruno Simonin, fueron recibidos en el municipio por el intendente Hugo Corvatta y la diputada provincial Marisol Merquel.

Tras la bienvenida que le formuló el intendente Corvatta, quien hizo referencia al especial vínculo que une a esta ciudad con Francia, de donde provinieron los primeros pobladores que fundaron Pigüé

“Estamos aquí con el pretexto de responder a la invitación para la Fiesta del Aligot. Conozco esta región de Francia (en alusión al Aveyron, donde se elabora un queso especial que es el utilizado en el aligot), que cultiva sus tradiciones, el aligot y muchas otras cosas más como el idioma francés que nos importa tanto”, afirmó el embajador Casa, quien anticipó que no será la única vez que venga a visitar Pigüé.

Posteriormente fueron agasajados con un almuerzo. Luego realizaron una recorrida por la ciudad y una visita al Museo y Archivo Ciudad de Pigüé, y el de Numa Ayrinhac y la capilla del Instituto Niño Jesús.