Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dorrego, en la hora del paseo gaucho

La Fiesta de las Llanuras transitará hoy la penúltima jornada. Luego se vendrán Canto 4 y Claudio Agrelo. Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com
El Paseo Gaucho es, siempre, uno de los motivos de mayor convocatoria de la fiesta.

Con la realización del paseo gaucho por las principales calles de la ciudad como actividad destacada, se desarrollará hoy la penúltima jornada de la 55ª Fiesta Provincial de las Llanuras de Coronel Dorrego, organizada por la Peña Nativista.

El desfile de jinetes, tropillas, carrozas y carruajes comenzará a las 18, con la conducción de Martín Oviedo y Alan Eriksen. Luego, en el palco de la plaza central, actuarán los payadores Pedro Saubidet y Facundo Quiroga, Canto 4 y Claudio Agrelo.

Finalmente, desde las 22, en el rancho de la entidad tradicionalista, se realizará la cena para delegaciones, que incluirá la entrega de premios.

El programa de hoy se iniciará a las 11, con la imposición del nombre de Amiral Prieto al campo de jineteada, y seguirá a las 15, en el predio de la Sociedad Rural, con la concentración de delegaciones, y jura de recados, jinetes y tropillas.

Mañana domingo, a las 15, se concretará una jineteada con bastos y encimera. A las 20, en la plaza, se presentarán Los Jilgueros. Por su parte, anoche, al cierre de esta edición, estaba prevista la elección de la nueva Paisana Flor y la presentación de Antonio Tarragó Ros.

Intensa actividad cultural

La variada agenda de la denominada Semana Cultural Tradicionalista, organizada por la Peña y la Dirección de Cultura del municipio, transcurrió con un muy interesante acompañamiento del público.

En el Museo Regional doctor Carlos César Funes Derieul se puede observar la muestra Relatos del poncho, elaborada por Anahí Felipe. Eliset Nomdedeu y Pablo Rodríguez.

La responsable del Museo, Eliset Nomdedeu, aclaró inicialmente que se trata de una muestra artística.

“Al escuchar el título, muchos pensaron que podía tratarse de poesías sobre ponchos o una exposición de ponchos reales”.

Recordó que la idea nació de Anahí Felipe hace cuatro meses, y destacó que la muestra consta de cinco relatos: la pulpería, el duelo, el sueño, el gaucho viejo y el fin.

“Estamos muy conformes. El arte es un lenguaje poético que puede abrir ventanas en la realidad para percibirla de distintas maneras. Cada relato plantea distintas pistas, pero se completa en el observador y por eso es interactivo”, dijo, finalmente, Nomdedeu.