Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Convenio contra la violencia de género en Suárez

En adhesión al programa provincial Mujeres por la Paz-Maltrato Cero.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, firmó un convenio junto al intendente del distrito de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, de adhesión al programa provincial Mujeres por la Paz-Maltrato Cero.

El acto -en el cual la funcionaria llamó al compromiso de la sociedad para erradicar el flagelo de la violencia de género- se realizó en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges, y formó parte de una serie de actividades que incluyeron el tratamiento de temas como la violencia obstétrica, la trata de personas y el reconocimiento de las señales de violencia de género.

"Sostuvo que el área de Desarrollo Humano y los organismos privados de Coronel Suárez hacen un trabajo muy importante en el apoyo a la víctima de violencia.

"Esta violencia atraviesa toda la sociedad, desde los medios de comunicación, en la política. Con Daniel Scioli tenemos un gobierno de consenso y diálogo, y eso es lo que pregonamos”, manifestó Alvarez Rodríguez.

Durante la jornada, en el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo se realizaron charlas con profesionales en el marco de la campaña Gestando el Cambio, para abordar temáticas sobre violencia obstétrica. En tanto, en la Escuela N° 7 alumnos de los últimos años de la secundaria y chicos pertenecientes al programa provincial Envión se ocuparon de un tema muy delicado en la sociedad como es la trata de personas, bajo el eje “Los jóvenes decimos ‘No a la Trata’”.