Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se desarrollará hoy una jornada contra la violencia de género en Coronel Suárez

Alvarez Rodríguez es la ministra de Gobierno bonaerense.

Como presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, estará hoy en la ciudad de Coronel Suárez para el lanzamiento del programa provincial Mujeres por la Paz-Maltrato Cero.

Será en una jornada que se llevará a cabo a partir de las 10 de hoy, en el Mercado Municipal de las Artes de la cabecera local, donde se firmará el convenio de adhesión al plan integral.

En forma simultánea, y en el aula de la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, se realizarán charlas con diferentes profesionales del servicio de obstetricia y CAPS en referencia a la campaña Gestando el cambio, sobre violencia obstétrica.

Por su parte, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7 se llevará a cabo otra actividad con jóvenes estudiantes de los dos últimos años de secundaria y del programa Envión bajo la temática Los jóvenes decimos no a la trata.

Además, se presentará la compañía Reconocé las señales, llevando adelante una intervención en la vía pública en un trabajo con la rama femenina de la Cámara de Comercio y el Grupo Scout sobre el tema.

Dicha campaña será colocando calcos en los vestidores y realizando pintadas en las veredas de la plaza San Martín de Coronel Suárez.

Cristina Alvarez Rodríguez es sobrina nieta de Eva Duarte de Perón.

Ocupa el cargo de ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires desde 2011, siendo la primera mujer en ocupar tal representación estratégica.