Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Saavedra: municipales levantan medidas de fuerza

No habrá aumento y negocian un plus antes de fin de año.
Foto: agencia Pigüé

   Los empleados municipales de Saavedra decidieron levantar las medidas de fuerza que venían realizando desde hace más de un mes y medio al llegar a un acuerdo con el intendente Hugo Corvatta.

   Para resolver el conflicto fue determinante la renuncia al cargo de subsecretario de Obras Públicas de Horacio Schmidt, quien vuelve a su puesto de base de director de 42 horas, uno de los principales reclamos de los trabajadores que entendían como ilógico que se lo mantuviera con ese rango –el de subsecretario-, cuando en la práctica se había nombrado a otro funcionario en su reemplazo para hacerse cargo del personal de Obras Públicas.

   “De todas maneras el intendente me aclaró que Schmidt renunció solo, porque si era por él lo mantenía en su cargo”, dijo el secretario del gremio Néstor Batista, al hablar en la asamblea celebrada frente a las puertas del Hospital Municipal de Pigüé.

   El gremialista también les informó a sus compañeros que otros 2 puntos del reclamo de 4 que se había presentado al ejecutivo municipal, tenían un principio de acuerdo, el del fraccionamiento de las vacaciones, puntualmente lo referido a que si un empleado culmina sus vacaciones un viernes, no se le compute sábado y domingo como período de vacaciones.

    También el referido al plus por presentismo, que de acuerdo a un decreto del intendente se le debe descontar la mitad si se ficha apenas un minuto tarde, y en tal sentido lo que se informó es que cada jefe de sector evaluará cada situación en particular.

   Mientras que, según Batista, el intendente Corvatta les dijo a los integrantes del gremio que no hay ninguna posibilidad de un incremento salarial antes de fin de año, –los trabajadores habían pedido un 35% más para este año--, decidieron insistir con el pago de un plus de 4.000 pesos antes del 31 de diciembre, para lo cual facultaron al gremio para que inicie las negociaciones con el ejecutivo municipal, pese a lo cual votaron cesar con las medidas de fuerza y volver a sus puestos de trabajo.