Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles: concejal dice que la Comuna usó en educación sólo el 14% del fondo correspondiente

Cuestiona que parte del dinero se haya usado para un recital de Miranda!
Silvio Romano (Foto: agencia Coronel Pringles)

   El concejal del Frente para la Victoria, Silvio Romano, denunció que la Municipalidad de Coronel Pringles invirtió en educación sólo el 14% de lo que corresponde y que uso partidas recibidas desde Provincia y Nación para el pago de un recital.

   Romano agregó que, hasta septiembre, llegaron a Pringles casi 5 millones de pesos y acusó lal intendente Carlos Oreste (Frente Renovador) de desviar esos fondos para hacer frente al pago del show de Miranda, en los festejos del 130º aniversario.

   "Evidentemente el intendente tiene prioridades diferentes a las nuestras, porque habiendo obras en las escuelas que todavía no se iniciaron, priorizó un recital”, dijo.

   "Nos parece perfecto que se haga en el aniversario, pero no con el fondo que viene para las escuelas”, argumentó.

   A principios de este mes, el Tribunal de Cuentas bonaerense confirmó que brindó autorización al municipio de Coronel Pringles para pagar el cachet del grupo pop Miranda! con partidas del Fondo Educativo.

   Romano también dijo que hay muchos establecimientos con problemas edilicios y con necesidades básicas de infraestructura y que hay obras que, incluso, están presupuestadas, a la espera de decisiones políticas.

   “Algunas necesitan trabajos de pintura, hacen falta nuevas aulas, un salón y hasta instrumentos de música en las escuelas de arte”, aseguró.

   "Creemos que lo que viene para educación debe ir a educación, y cuando a las escuelas les rebalse el dinero ahí sí, usarlo para otra cosa”, opinó.

   Acusó al intendente de promocionar el programa La Muni a las Escuelas entregando un total de 720.000 pesos, cuando es apenas el 14% de lo que recibe el municipio del Fondo Educativo.

   "Es un montón de dinero el que llega diariamente, más de 25.000 pesos. Este bloque cree que eso debería ir a las cooperadoras, como sucede en Laprida, por ejemplo, donde se entregan casi 2 millones de pesos anuales en becas estudiantiles, mientras que en Pringles se entrega sólo 350.000 pesos", concluyó.