Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fuertes críticas al gobierno en Coronel Pringles

Fue durante la inauguración oficial de la 69ª de la muestra rural. También se llevó a cabo el desfile de los campeones. Hoy serán las ventas.
La gente se dio cita en la rural para visitar los stands y presenciar la inauguración oficial de la muestra.

Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com

Como viene ocurriendo en las distintas muestras rurales que se han llevado a cabo en distintas localidades de la región, fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial se escucharon ayer durante la inauguración oficial de la 69ª edición de la exposición rural de Coronel Pringles.

Sin dudas, uno de los dirigentes más enérgicos en la denominada tribuna del campo, fue el titular de la entidad organizadora, Manuel Domínguez, quien afirmó que el país está sufriendo un retroceso en el sector agrícola.

“Los argentinos estamos viviendo hace más de seis años una situación de tensión y de irritación casi permanente. Sobre todo el productor agropecuario, que ve cómo el gobierno nacional, en una actitud que no se puede entender, llevó adelante medidas que lejos de servir para el bienestar general de los argentinos, provocaron la disminución de una de las actividades económicas más importantes del país, dejando pasar uno de los períodos más favorables a nivel mundial”, afirmó.

“Una prueba de ello es que tenemos 10 millones de cabezas vacunas menos, 14 mil productores ganaderos menos; 135 frigoríficos menos; 15 mil empleados del gremio de la carne menos; siete años de incumplimiento de la Cuota Hilton, lo que nos hizo descender del tercero al 13º puesto entre los exportadores del mundo; la menor área de trigo sembrada de los últimos años; y se sigue produciendo la misma cantidad de leche que en 1999, pero con 7 mil tambos menos", enumeró.

El dirigente pringlense señaló que estas cifras "confirman los justos reclamos de nuestro sector y demuestran el retroceso en la producción agrícola".

"Esto no hace más que demostrar lo equivocada que es esta política del gobierno que pide a gritos un cambio”, sostuvo.

Domínguez también manifestó durante su ponencia que es necesaria la puesta en marcha de una política de estado que "contenga los puntos esenciales para una organización democrática que nos dé como resultado un  país donde se pueda vivir sobre todo en paz".

Por su parte, el representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Jorge Grimberg, indicó que "se viven tiempos difíciles para un país que, lamentablemente, se obsesionó en vivir de espaldas al mundo, con una economía que día tras día carcome los bolsillos de una sociedad cansada de que le pidan".

“En la provincia no nos va mucho mejor con quien debiera defendernos como su principal bandera económica. Nuestra provincia vive de la producción agropecuaria y sin embargo, hay más preocupación por un aumento del impuesto inmobiliario que por defender la producción”, dijo.

Para tener en cuenta

Desfiles, ventas, homenajes y más reproches

Homenaje. En la jornada de ayer también se llevó a cabo un emotivo homenaje a Oscar Ignacio Larrañaga, quien fuera vicepresidente de la entidad ruralista. Se impuso su nombre al sector de corrales de ovinos.

Oreste. El jefe comunal de Coronel Pringles, Carlos Oreste, criticó la política del gobierno nacional, de brindar subsidios a costas del trabajo de los productores agropecuarios. “Todo el conurbano está subsidiado, lleno de planes sociales. Esos  subsidios se logran con el trabajo de campo, de los tamberos y ganaderos,”, sostuvo.

Soleada. En el transcurso de una soleada tarde, también se efectuó el desfile de distintas instituciones y de los grandes campeones.

Conclusión. La muestra rural pringlense concluirá hoy, cuando a partir de las 10 se lleven a cabo un remate de gordo invernada y cría; posteriormente, a las 14.30, se desarrollarán las ventas de los reproductores y campeones de la muestra.