Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Día clave para el conflicto en Saavedra

Hoy mantendrán una reunión el intendente Hugo Corvatta y la cúpula del gremio municipal.
Batista manifestó que los municipales no quieren "que les sigan tomando el pelo".

Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com

El conflicto entre el Ejecutivo saavedrense y el Sindicato de Trabajadores Municipales ingresará hoy en etapa de definiciones, ya que por primera vez desde que se inició -hace casi dos meses- se sentarían a dialogar el intendente Hugo Corvatta y la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra (STM).

De acuerdo con lo que trascendió, el encuentro comenzaría a las 9, en el palacio municipal. Si bien no hay una agenda de temas establecida, el gremio reclama un aumento salarial del 35% antes de fin de año, la reducción del personal jerárquico en determinadas carteras (como Obras Públicas) y el congelamiento de los nombramientos y recategorizaciones inconsultos.

El resultado de ese encuentro será analizado dos horas más tarde, durante una asamblea que tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante. Luego los empleados decidirán si reanudan o no las medidas de fuerza.

La semana pasada los trabajadores llevaron adelante un paro total de actividades que afectó, fundamentalmente, los servicios de salud y de calle.

La medida se extendió entre el martes y el viernes. En esta última jornada, a pedido de los concejales de los tres partidos políticos con representación en el CD, los trabajadores municipales decidieron conceder una tregua de 48 horas al Ejecutivo, por lo que suspendieron el paro hasta hoy.