Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dorrego: reactivarán la obra del Centro Cultural

El proyecto será reanudado con fondos comunales y de la Nación. El nivel de avance actual es del 50%. Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com
La obra fue licitada e iniciada en 2011, pero al año siguiente se frenó, porque la Provincia no cumplió con los pagos.

A dos años de que la firma adjudicataria decidiera abandonar la obra a raíz del incumplimiento en los pagos por parte del gobierno provincial, el municipio dorreguense anunció que se hará cargo de finalizar la remodelación del Centro Cultural, obra que actualmente registra un avance del orden del 50%.

El intendente Fabián Zorzano señaló que la comuna firmará un contrato con la empresa constructora ABL SA, y destacó que parte de la financiación estará a cargo del ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La puesta en valor del inmueble de San Martín y Maciel comprende la incorporación de una sala de conferencias con capacidad para 140 personas, un sector de escenario y vestuarios, y un palier de acceso propio.

Según el arquitecto Eduardo Castrillo, director de Obras Públicas, se prevé además la construcción de una sala de exposiciones, así como una serie de oficinas y nuevos sanitarios.

Hasta el momento sólo se ha finalizado la reconstrucción general de la estructura del edificio (mampostería, techos, cubierta, desagües pluviales e instalaciones sanitarias, cloacales y de gas) y los contrapisos y carpetas.

"También se comenzaron con los primeras tareas para la construcción y recuperación de cielorrasos, molduras y carpinterías, y el emplazamiento del escenario para la sala de conferencias, pero allí se pararon los trabajos", indicó Castrillo.

La obra había sido licitada en febrero de 2011 por el ministerio de Infraestructura provincial, que luego la adjudicó a la firma ABL SA (había hecho la oferta más favorable, por 968.794,50 pesos). Los trabajos se iniciaron en diciembre de ese año, pero se pararon en 2012 por falta de pago.

El edificio tiene 108 años de antigüedad. En un principio funcionó allí el municipio, aunque en 1968 se mudó a su actual sede de avenida Ricardo Fuertes; de allí en más, el inmueble fue ocupado por la Escuela Profesional Nº 1 y por la Escuela de Educación Técnica Nº 1.