Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El tráfico de drogas se incrementó en los pueblos"

Tras la reunión que mantuvo anteayer con intendentes y foros de seguridad de la zona.

   El fiscal Juan Pablo Fernández reconoció a La Nueva., tras la última reunión mantenida en Bahía Blanca con intendentes y representantes de foros de seguridad de la región, que “el tráfico de drogas se incrementó en todos lados, también en los pueblos” y coincidió con el planteo de los distintos actores en la necesidad de contar con una Fiscalía Temática de Estupefacientes y Delitos Rurales y con la idea de plantear una reforma del Código Procesal para delegar funciones en los ayudantes fiscales.

   “Hoy hay droga en lugares en los que antes no se veía o era muy difícil de encontrar. Ha ido evolucionando de forma exponencial en los últimos años y atraviesa a la sociedad en todas las clases sociales”, aseguró.

   “Es un problema que les preocupa –a intendentes y foros de seguridad-- porque son comunidades más chicas; aunque también es una preocupación de las ciudades intermedias, como Bahía Blanca, y de las grandes ciudades del conurbano bonaerense”, asumió.

   Asimismo manifestó que durante la reunión, de la que participaron ellos jefes comunales de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Villarino, Patricia Cobello; de Puan, Facundo Castelli y de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; se habló de los recursos con los que se cuenta para realizar las investigaciones en relación a la creciente cantidad de hechos en materia de tráficos de estupefacientes.

   “El volumen de droga es grande y los recursos humanos y técnicos son muy limitados pero hemos tenido avcances importantes”, indicó.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.