Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pringles, otra vez en el podio de la solidaridad

Más de 4.500 personas participaron ayer de la Carrera de Pasiones, a beneficio de las escuelas especiales 501 y 502. “Superamos las expectativas”, dijeron los organizadores.
Algunos corrieron, otros caminaron y hasta hubo quienes se sumaron en bicicleta o rollers. Nadie quiso quedar afuera.

Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com

Alentados por las muy buenas condiciones climáticas, pero sobre todo por la posibilidad de colaborar con las escuelas especiales 501 y 502, más de 4.500 pringlenses participaron ayer del evento solidario Carrera de Pasiones.

"Queremos agradecer a todas las personas que participaron e hicieron posible que el evento haya superado las expectativas", destacó Marcos Almirón, organizador del evento junto con Natalia Capozzo, Daniel Fuhr y otros miembros de la Asociación Pringles Running.

El dirigente anticipó que en el curso de esta semana brindará una conferencia de prensa para dar a conocer el monto recaudado. Se descarta que será una cifra importante, tomando en cuenta que las inscripciones costaban entre 30 y 50 pesos por persona.

“Lo recaudado será dividido en partes iguales entre las dos instituciones (las escuelas especiales 501 y 502). Además, en la conferencia se realizará la entrega del televisor LED de 42 pulgadas, que es el premio más grande", mencionó.

El evento comenzó a las 15 de la víspera con una entrada en calor a cargo de las profesoras Leda Astaburuaga, Mauro Quiñones y Agustina Verna. Luego se inició la carrera de 6 kilómetros y, casi de inmediato, la caminata de 3 kilómetros.

Tras el cierre de ambas pruebas recreativas, entre los participantes se sortearon el TV, una tablet, una notebook, un viaje a Bariloche y camisetas firmadas nada menos que por Emanuel Ginóbili y Rodrigo Palacio. En total, hubo 40 mil pesos en premios.

Pasiones

La consigna de la carrera fue correr con una camiseta que identifique a la pasión de cada corredor. Por ello ayer las calles de Pringles se vieron inundadas de camisetas de equipos de fútbol, de los colores argentinos y hasta de bandas de rock. También se vieron remeras estampadas con fotos de personas y paisajes. Todo valía.

La carrera fue una idea de Marcos Almirón. Se le ocurrió mientras corría por las calles pringlenses con la camiseta de San Lorenzo. “Así como yo salgo a correr con una remera de mi pasión, cada vecino debe tener la suya”, explicó.

Lo que también se le ocurrió fue que el evento debía tener un fin solidario. La primera opción fueron las escuelas especiales 501 y 502.

“La escuela 502 no tiene dinero siquiera para comprar las cubiertas de la combi que traslada a los chicos desde su casa hasta la escuela”, describió.