Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pigüé: municipales no retomarán los paros, al menos hasta el lunes

Esta mañana decidieron que no realizarán la medida de fuerza. Solicitan al intendente que reduzca la masa salarial de Obras Públicas y que vuelva a su cargo de base a un funcionario.

   Los agentes municipales del partido de Saavedra, representados por su gremio (STM), decidieron esta mañana no retomar la medida de fuerza al menos hasta el lunes próximo, dándole una semana más de plazo al intendente Hugo Corvatta para que atienda su reclamo de reducir la masa salarial que insume la planta jerárquica del área de Obras Públicas.

   Fue tras una reunión entre las partes convocadas por la subsecretaría de Trabajo en Coronel Suárez

   Según confirmó el secretario del gremio, Néstor Batista, si se vuelve al cargo de base al actual subsecretario de OP, Horacio Schmidt, no habrá medidas de fuerza.

   “De momento levantamos toda medida de fuerza a los efectos de seguir dialogando. En definitiva le dimos una semana más de plazo al intendente para que atienda nuestro reclamo”, afirmó Batista.

   “El planteo concreto que hicimos es que pretendemos que se le baje al sueldo (al subsecretario de OP, Horacio), Schmidt, es decir que de los 150 mil pesos que se están pagando de más, pretendemos que se le bajen los 8 mil pesos que cobra de más Schmidt”, acotó.

   El conflicto entre el ejecutivo municipal y el gremio que representa a los trabajadores se suscitó al nombrarse un nuevo director para el área de Obras Públicas de la comuna saavedrense, lo que según el gremio elevaba la planta jerárquica a ocho personas que duplican el monto que por salarios se abonaba en la gestión anterior cuando solo se desempeñaban cuatro.

   Además, denunciaron que el actual subsecretario de OP no tendría más a su cargo el manejo del personal, que estará a cargo del nuevo director, Sebastián Bravo, por lo cual entienden que Schmidt debe volver a su cargo de base y no seguir percibiendo el abultado salario que en bruto supera los 42 mil pesos mensuales.