Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con rock y reinas, arranca hoy la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso

Se elegirá a la nueva soberana del festival y se presentarán Anita Martínez y el Bicho Gómez.
Las jóvenes que hoy concursarán por el cetro de Reina Nacional de la Primavera. El evento será animado por los talentosos Anita Martínez y el Bicho Gómez.

A puro rock, diversión y glamour. Así empieza la 22ª Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso que esta noche, a las 20, ofrecerá para miles de jóvenes --y visitantes y residentes, en general-- un espectáculo gratuito en la Plaza Parque General San Martín que tendrá como protagonista a la banda Salta la Banca.

Antes, desde las 19, en el mismo espacio público, se llevarán a cabo los tradicionales fogones de la amistad en los que no faltarán las rondas de mates, los shows musicales y las guitarreadas entre amigos, otros clásicos del evento más convocante del año en el balneario.

Por otra parte, en el Centro Cultural, a las 20, será el turno de la Noche de Reinas, en que se elegirá a la nueva soberana del evento. Las entradas se encuentran a la venta por un valor de 50 pesos.

En esta oportunidad, competirán por el cetro y la corona 16 jóvenes oriundas de distintos puntos de la provincia.

Habrá un primer premio de siete mil pesos en órdenes de compra para la reina, 5 mil para la primera princesa y 3 mil , para la segunda princesa.

La velada contará con la animación de dos figuras de lujo: los humoristas Anita Martínez y Bicho Gómez, ambos participantes del concurso televisivo "Bailando por un sueño".

También a las 20, en el Museo Histórico Municipal se proyectará el video Bandas de Primavera en el Recuerdo.

De 9 a 12 y de 14 a 20 estará abierto al público el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino y de 10 a 18 será la Muestra musicalizada retrospectiva del rock "Ale que estés sonriendo" en homenaje al Bocha Sokol , en la Plaza de la Memoria.

Mañana, en tanto, el show central estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, en la plaza parque, con entrada libre. La actividad, esta vez, comenzará desde el mediodía con los fogones.

La fiesta, en esta edición, también presentará desafíos para los amantes del deporte: de 14 a 18, en la bajada del parador Guardalavaca se podrá participar de una jornada recreativa de fútbol, básquet y voley.

Entre las 14 y las 19, se llevará a cabo un encuentro de DJs con bandas de rock invitadas en la peatonal Dorrego y Costanera.

A las 15, será el turno de las bandas locales y regionales en la Plaza de la Memoria (Pedro de Mendoza y Nélida Fossatty) con un cierre a cargo de Ismael Sokol y La Propina.

A las 20, se repetirá la proyección del video Bandas de Primavera en el Recuerdo en el Museo Histórico.

A las 20.30 será la proyección minidocumental biográfico en homenaje Alejandro Sokol denominado Solo. A continuación llegará el recital de Hana, banda soporte de Las Pastillas.

El domingo, el cierre del evento será a las 20.30, en la plaza parque, con el show de La Vela Puerca.

Además, se podrá disfrutar de los fogones y minirrecitales de bandas locales, mientras que a las 19 comenzará el encuentro de DJs en peatonal Dorrego y Costanera.

Hernán Arranz, secretario de Turismo, destacó el carácter familiar del evento, más allá de que la fiesta está orientada a los jóvenes.

"Es un perfil que buscamos. Queremos que esta fiesta puedan disfrutarla los jóvenes y sus familias. En este sentido, Monte ofrece cada vez más servicios", remarcó el funcionario.