Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La red vial de Suárez, en situación crítica

Algunos lugares aún están anegados o con el piso muy flojo y no pueden ser transitados.
No es una laguna natural, sino el camino que conduce a la localidad de Piñeyro. La lluvia hizo estragos en Coronel Suárez.

Autoridades de Coronel Suárez reconocieron ayer que la reparación de la red vial demorará "más de lo previsto", dado que las lluvias del último fin de semana han puesto a muchos de los principales caminos rurales del distrito en una situación crítica.

“Todavía en muchos lugares no tenemos piso para trabajar, y debemos esperar a que seque para llevar las máquinas”, confió ayer, preocupado, el director municipal de Vialidad, César Anastasi.

El funcionario también dijo que la Comisión Vial deberá establecer las prioridades, a fin de llegar de la mejor forma a fin de año, época de cosecha y tránsito intenso de grandes vehículos por los caminos de tierra.

El último fin de semana cayeron en el distrito precipitaciones de entre 100 y 140 milímetros, lo que provocó que algunas carreteras se convirtieran en verdaderos ríos. Si bien gran parte de ese agua ya escurrió, el daño que produjo en los caminos es muy grande.

"El efecto del agua y el viento fue terrible, con caminos cubiertos por el agua y establecimientos llenos de árboles caídos”, dijo Anastasi.

Al referirse a los sitios más complicados, mencionó la ruta que lleva al establecimiento La Emilia, donde cayeron más de 130 milímetros.

"En ese camino, que fue uno de los más afectados y que en la actualidad se encuentra cerrado al tránsito, empezamos a realizar los primeros trabajos", informó.

Otro sitio muy afectado es el tramo de 18 kilómetros que va desde Piñeyro al establecimiento San Jorge, donde hay unos 8 kilómetros de caminos cubiertos con agua.

"Es impresionante como corre el agua por ese camino, que ya estaba roto antes de estas lluvias", describió el productor Guillermo Urruti.