Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los trabajadores de Funbapa se manifiestan en el control fitosanitario

Durante la mañana impidieron la circulación de vehículos, aunque luego del mediodía se permitió el paso sin control.
Foto: Rodrigo García-LN.

   Trabajadores del puesto fitosanitario que reclaman mejoras salariales se manifiestan en el control fitosanitario ubicado e el kilómetro 714 de la ruta 3 sur.

   Esta mañana, ante la falta de respuesta a sus pedidos, los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron interrumpir el tránsito hasta el mediodía.

   Luego permitieron el paso de vehículos por cada mano aunque no se realiza el control.

   La de hoy es la tercera jornada de protesta en los puestos de Funbapa en el sur bonaerense y el noreste rionegrino.

   “La barrera sigue levantada desde el miércoles a la mañana, y no se hacen ni controles ni la desinsectación. Están pasando cientos de vehículos, muchos camiones. El tránsito es terrible”, refirió ayer a La Nueva. el delegado Juan Lucero, de ATE Bahía Blanca.

   “Igualmente -disparó- esto no parece importarle a nadie, porque no nos han llamado siquiera para dialogar ni la Fundación (Barrera Patagónica) ni el gobierno ni el ministerio de Trabajo, donde informamos de esta medida de fuerza hace más de una semana”.

   El sindicalista señaló que, tal como marchan las cosas, el paro continuará hasta la medianoche de hoy sin que haya novedades.

   “Por eso mañana (por hoy), a las 20 o 21, nos volveremos a reunir en asamblea y determinaremos los pasos a seguir. Apostamos a no tener que continuar con la medida de fuerza el fin de semana, porque nuestra intención no es hacer esto, sino iniciar un canal de diálogo”, aseveró. (LU2 y La Nueva.)