Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Viedma: policías heridos en una manifestación gremial

Arrojaron elementos contra la Casa de Gobierno.
Foto: NoticiasNet

   Tres policías resultaron lesionados este mediodía durante una serie de incidentes ocurridos en la Casa de Gobierno de Viedma, mientras se desarrollaba una marcha de los gremios UnTer y ATE.

   Trascendió que los inconvenientes se produjeron cuando los manifestantes arrojaron objetos contra el edificio y los uniformados actuaron con gases para disuadirlos.

   "El Gobierno de Río Negro repudia y lamenta profundamente la violenta manifestación realizada este mediodía frente a Casa de Gobierno en Viedma, donde además de dañar significativamente el edificio del Poder Ejecutivo provincial, resultaron heridos tres efectivos policiales, quienes permanecen internados en observación en el Hospital de la Capital", mencionó el gobierno rionegrino en un comunicado de prensa.

   Expresó además que "el grupo de violentos se manifestó con chalecos, pancartas y banderas, del gremio docente UNTER (Unión de los Trabajadores y Trabajadores de la Educación), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Río Negro) y del Partido Obrero. Entre los daños materiales ocasionados, se encuentra la rotura de cristales del portón de acceso a la Casa de Gobierno, ventanas, y pintadas con aerosol".

   Las acciones se enmarcan en la jornada de paro por 48 horas definida por el último Congreso de UnTER, para exigir reapertura de paritaria salarial, discusión real y democrática de políticas educativas y la devolución de todos los días descontados. (NoticiasNet)