Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Río Colorado: un vecino rescató de un incendio a 4 niños que estaban durmiendo

Los papás estaban en el hospital con un familiar.
Foto: inforiocolorado.com.ar

   Un hombre salvó esta mañana a cuatro niños de morir asfixiados al rescatarlos cuando se inició un incendio en la casa en la que dormían, en la localidad rionegrina de Río Colorado.

   Los adultos a cargo de los chicos, dos hermanos y dos primos menores de 11 años, habían acudido al hospital local a cuidar a un familiar.

   Los niños resultaron ilesos gracias a la pronta y valiente actitud de un vecino llamado Néstor Fabián Cofré, de 36 años, que los rescató tras salir de su propia vivienda a raíz de que el mismo incendio le provocó un corte de luz.

   Según informó a NA el jefe del cuartel de bomberos local, Pedro Leal, el incidente se produjo alrededor de las 7:00 en un inquilinato con varios departamentos situado en Sáenz Peña 1161, de la zona céntrica de esa localidad de 14 mil habitantes situada al noreste de Río Negro.

   "Este vecino notó que se había cortado la luz y salió de otro de los departamentos del predio y al ver que salía humo de la casa, enseguida sacó a los nenes que se estaban durmiendo", explicó el jefe de bomberos.

   Para llevar a cabo el rescate, Cofré no tuvo que forzar la puerta para entrar a la casa, ya que los padres no habían encerrado a los niños que habían quedado solos.

   En primer lugar, el hombre, que conocía a la familia y sabía que los adultos se encontraban en el hospital, rescató a la niña y luego a sus tres hermanitos, según se supo.

   "Gracias a esta actitud del vecino pudieron salvarse los chicos y también, cuando llegamos nosotros, se pudo evitar que el fuego se propague a otros departamentos vecinos", explicó Leal.

   Por el incendio, el departamento de dos ambientes, con una pieza de grandes dimensiones en la que dormían los chicos, no tuvo importantes daños y sólo algunos electromésticos fueron afectados por el humo.

   Los niños rescatados, si bien se parecían ilesos, fueron llevados a un centro de salud para constatar su estado. (NA)