Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vialidad Provincial se ocupa de Huanguelén

Se reconstruirá el camino vecinal que une a la localidad con Estación Louge. La emergencia continúa.
Existe consenso entre las autoridades viales en que hay que realizar trabajos estructurales.

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

El jefe de Gestión de Huanguelén, Alfredo Crunger, recibió a Gerardo Rattero, representante de Vialidad Provincial Zona XI; y al director de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, César Anastasi, quien fue acompañado por Hugo Franzante.

Luego de la reunión, que se desarrolló en dependencias de la delegación municipal este martes, los funcionarios recorrieron el camino vecinal que une Huanguelén con la Estación Louge. Allí, un equipo de Vialidad municipal trabaja para reparar el camino en diversos tramos, optimizando su estado.

Anastasi explicó, luego de la recorrida, que Vialidad ya tenía un proyecto para la reconstrucción del camino que será reflotado, donde se ejecutarán trabajos de construcción de nuevas alcantarillas y limpieza de las ya existentes.

“Además, autorizaron, junto con Hidráulica, a que se utilice parte de la piedra que se sacó cuando se construyó el canal aliviador Ameghino para entoscar el camino”, agregó.

Tras la recomendación de no circular con vehículos pesados por los caminos rurales y debido al clima de los últimos días, la situación de los caminos mejoró pero, igualmente, resta una labor a fondo de los grupos de trabajo de Vialidad suarenses.

Por estas mismas razones, este martes se declaró la Emergencia Agropecuaria para el propio Coronel Suárez, Tandil, Olavarría, Ayacucho, Rauch, Pilar, Dolores, General Belgrano, Guaminí, Marcos Paz y Suipacha, así como para algunas circunscripciones de 9 de Julio y el caso de parcelas individuales afectadas por inundaciones en el partido de Lincoln.

Fue durante la convocatoria desarrollada en la sede capitalina de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la séptima reunión del año de la Mesa Agropecuaria provincial, encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro (Topo) Rodríguez, en la que participaron representantes provinciales de la Federación Agraria Argentina, de Coninagro, CARBAP y Sociedad Rural.

El último jueves 17, el intendente Osvaldo Fuentes Lema mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete del ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz, para interiorizarlo sobre las inundaciones en Coronel Suárez, en virtud de las altas precipitaciones registradas en el distrito.