Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juntos por Dorrego irá a la Justicia

Agencia Coronel Dorrego

Después de que el Concejo Deliberante dorreguense recibiera las respuestas del Ejecutivo a un pedido de informes relacionado con el millonario juicio que deberá pagar el municipio por el incendio ocurrido en 2000 en el balneario Marisol, el bloque de concejales de Juntos por Dorrego no descartó recurrir a la Justicia al entender que en el prolongado proceso existieron varias anomalías de parte del municipio.

El hecho que dio origen a la causa judicial ocurrió entre el 5 y 6 de diciembre de 2000, en el balneario Marisol. En el primero de esos días -según constató la Justicia-, por decisión del entonces delegado municipal de Oriente, Rodolfo Hernandorena, y la subdelegada de Turismo, Delia Ruiz, se inició una quema de pastizales en terrenos baldíos, contrariamente a lo que habían sugerido integrantes de Bomberos Voluntarios de Oriente.

El incendio -que tenía por finalidad reducir la masa vegetal en la localidad- iba a ser controlado por los bomberos voluntarios de Oriente, pero finalmente se salió de control y terminó afectando severamente las propiedades de los vecinos Alfonso Fernando Stella, Alfonso Stella (hijo) y Sergio Agustín Stella, dueños del predio, y del apicultor Luis María Simón.

“Se confirmaron las presunciones, porque no se realizaron sumarios administrativos a los funcionarios intervinientes en el incendio que terminó con millonario juicio que debemos pagar todos los dorreguenses”, dijo ayer Hugo Segurola, titular del bloque del vecinalismo.