Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nuevo éxito del Monte Corre “La Aventura”

Unos 650 competidores y caminantes participaron en la mañana de ayer del ya tradicional encuentro atlético. Ganaron Darío Rocca y José Luis Luna en 10K y 21K.
¡Largaron! La pasión por el atletismo fue más fuerte que el intenso frío que ayer se sintió en la ciudad balnearia.

Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

En el marco de una jornada fría, que no superó los 5ºC y con unos 650 participantes, se llevó a cabo ayer la octava edición del Monte Corre “La Aventura”, que tuvo como ganadores a Darío Rocca (Pehuen Có) en 10K, con un tiempo de 33m.50s. y al bahiense José Luis Luna en 21K, que cruzó la meta en 1h.12m.45s.

La carrera es ya un clásico en las vacaciones de invierno, con salida y llegada al Paseo del Pinar.

En esta ocasión se le agregaron a los 10 kilómetros de siempre, la modalidad media maratón (21 kilómetros) y los 5 kilómetros para caminantes. Los tres recorridos propuestos desde la organización pasaron por los distintos paisajes de Monte, que incluyeron el Camino Sinuoso, el Golf Club, la playa y el Polideportivo municipal, entre otros.

En la modalidad más larga, el podio fue completado por Santiago Coria Steel, de Capital Federal, con 1h.14m.52s.; y Maximiliano Enriquez, de Bahía Blanca, con 1m.17m.15s. Las tres damas primeras en llegar en esa distancia fueron las bahienses Mónica Millaman (1h.33m.19s.) y Romina Sarden (1h.34m.19s.), seguidas por la montehermoseña María Lía Sgattoni.

En la modalidad 10K, en varones, el segundo lugar fue para Juan Otrera, de Bahía Blanca, con 33m.56s., y el tercer puesto fue para el también bahiense Emanuel Monge, quien completó los 10 kilómetros en un tiempo de 34m.2s. En damas, la ganadora fue María de los Ángeles Schawann (37m.30s.), seguida de Natalia Espinoza (40m.19s.) y Mariela Ramirez (44m.58s.). Las dos primeras son oriundas de Bahía Blanca, y la última de Monte Hermoso.

Una vez finalizada la competencia, el secretario de Turismo, Hernán Arranz, se mostró muy conforme con la organización -a cargo de su área y de la empresa Bahía Corre- y la concurrencia, y destacó que fue un acierto volver a la media maratón e incluir caminantes.

“Si bien hay muchas carreras de este tipo en todos lados, nuestra ciudad se ha convertido en los últimos años en una cita obligada por nuestra responsabilidad en el momento de la organización y por el atractivo que de por sí tiene Monte Hermoso en cualquier época del año”, sostuvo.

Respecto a los 21K, agregó que “es una distancia apta para una aventura porque se aprecia más el entorno de nuestras bellezas naturales”.

Por otro lado, Arranz remarcó la colaboración de cada una de las áreas e instituciones involucradas en la organización como las áreas de Salud, Seguridad y Servicios Públicos de la comuna, así como los bomberos, la policía, y el Ymcamar, entre otros.

La entrega de premios se realizó en la globa ubicada en el mismo Paseo del Pinar y participaron el intendente Marcos Fernández; el secretario de Turismo; el representante del Ymcamar, Gustavo Daiqui; el presidente de Adeprotur, Hugo Sierra; la concejal Daniela Pereyra; el director de Turismo, Gonzalo Gutiérrez; y su par de Planeamiento Turístico, María Regalado.