Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Puan apuesta a cuidar el medio ambiente

Agencia Darregueira

En el marco de los festejos por el 128º aniversario del distrito de Puan, hoy será inaugurada una Planta de Clasificación y Separación de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de Darregueira.

En lo que se entiende como una clara apuesta por la conservación del medio ambiente mediante la erradicación de los basurales a cielo abierto, el acto se desarrollará a partir de las 9.30 en las instalaciones del emprendimiento. En funcionamiento, dará trabajo a entre 12 y 14 personas de ambos sexos, capacitadas, quienes serán las encargadas de desempeñar las tareas específicas de clasificación y separación de residuos.

“El objetivo es empezar a separar los residuos en forma organizada, desde el origen apuntando a la erradicación de los basurales a cielo abierto”, señaló Juan Manuel Berné, titular del área de Medio Ambiente de la comuna de Puan.

Distante unos 5 kilómetros de la localidad, las instalaciones constan de un galpón de 150 metros cuadrados y un área de servicio de 25 metros cuadrados. El emprendimiento se costeó con fondos municipales por una suma de 700 mil pesos y tardó un año en concretarse.

El funcionario señaló que todo lo que se clasifica y separa para reciclar, se enfarda y se envía a distintos recicladores de la zona, mientras que lo orgánico se apila para luego realizar el compostaje.

Agregó que en un primer momento la planta realizará el tratamiento de los residuos domiciliarios para avanzar con otro tipo de residuos, para lo que se habilitará un nuevo sector en el predio.