Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Suárez: "El Ejecutivo es responsable de las falencias en las casas"

Lo aseguró la presidenta del Concejo Deliberante.

   La presidenta del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Blanca Rodríguez Larumbe, aseguró hoy que el Ejecutivo es “responsable” de las graves falencias constructivas que vienen denunciando los vecinos que recibieron viviendas del Plan Federal, dado que tenía la función de controlar a las empresas que levantaron los barrios.

   Por este motivo -adelantó- solicitará el aval del resto de los concejales del distrito para aprobar un pedido de informes, a fin de que el intendente Osvaldo Fuentes Lema brinde un detalle de los controles realizados para garantizar la calidad de los trabajos ejecutados.

   La titular del CD recordó que en el año 2012 los concejales de Huanguelén presentaron un informe pormenorizado de las falencias que tenían al menos 60 viviendas.

   “Hallaron casas sin capa aisladora en las paredes, pozos sanitarios de un tamaño menor al necesario, problemas en las cumbreras de los techos y ausencia de cargas, entre otras falencias graves. También hay materiales de muy mala calidad, como las bisagras de las puertas, que se rompen con facilidad. Las viviendas son muy pequeñas, y están habitadas por familias a las que no les sobra el dinero, por lo que no todas pueden solventar los arreglos”, refirió.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.