Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Médanos: nueva carrera de la UPSO

A partir de 2015, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) dictará en la ciudad de Médanos la carrera de Técnico Universitario en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, de tres años de duración.

La presentación estuvo a cargo del rector de la casa de altos estudios, Hernán Vigier, a quien acompañaron el coordinador de la carrera, Damiano Shepherd, y la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, entre otros.

La carrera brindará a los alumnos conceptos sobre redacción periodística, fotoperiodismo y periodismo digital, radial y televisivo. Además, en tercer año, los alumnos aprenderán a formular proyectos periodísticos y a llevarlos a la práctica.

Vigier recordó que la Upso firmó un convenio de colaboración con el ISER, a fin de articular la carrera de periodismo con las que ofrece ese instituto de enseñanza. De esta forma, los alumnos que culminen la tecnicatura sólo tendrán que cursar un cuarto año para acceder al título de locutor nacional.

También señaló que, mediante otra articulación, se podrá llevar la carrera a un escalón superior y poner a disposición de los alumnos la Licenciatura en Comunicación y Producción Audiovisual.

Vigier recordó que la Upso ofrece carreras que van rotando en las 11 sedes que la universidad tiene en la región, a fin de no saturar un mismo ámbito con profesionales del mismo tipo.