Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Necochea: condenaron a un expolicía a 6 años por abuso sexual

Hay otro efectivo implicado en el caso.

   La justicia de Necochea condenó esta tarde a un expolicía a 6 años y medio de prisión por abusar sexualmente de una nena de 12 años.

   Se trata de Juan Manuel Gentile de 31 años, acusado de delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

   Gentile continuará detenido con prisión domiciliaria y con el beneficio de salidas laborales, tal como pidió su abogada, Florencia Angeletti, quien apelará el fallo.

   Los hechos sucedieron entre mayo y agosto de 2011 en Necochea y fue el padre de la niña quien denunció los presuntos abusos sexuales.

   Gentile admitió ante la justicia que mantuvo una relación con la niña, pero que no sabía que edad tenía, hasta que lo llamaron a declarar como testigo antes de estar acusado.

   Para la abogada Angeletti, la "fiscal reconoció en su alegato que no hubo violación ni violencia contra la niña, ya que era una relación consentida". Sin embargo, la fiscal tuvo en cuenta un informe psicológico en el que la víctima no mintió cuando denunció el abuso.

   Por el mismo caso, el Tribunal Oral en lo Criminal también condenó a otro expolicía,  Jonatan Jesús Giménez, a 3 años en suspenso por "corrupción de menores". Su abogado, Juan Pablo Rosello, apelará la sentencia. (Télam)