Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pedro Luro: la AFIP interceptó un cargamento de 135 toneladas de cebollas

Informaron que la documentación exhibida no resultaba apta para establecer el verdadero origen de los productos.

   Inspectores de la AFIP interceptaron camiones cargados con 135 toneladas de cebollas en la zona de Pedro Luro y verificaron que la documentación exhibida no resultaba apta para establecer el verdadero origen de los productos.

   En ese marco, se detectó que los "vendedores" que transportaban la cebolla no registraban ningún tipo de actividad en los sistemas de AFIP, contrato o titularidad de tierras que justifiquen el origen de las mercaderías.

   Esto forma parte de los primeros resultados de los controles en ruta con los que la AFIP busca dar continuidad al proceso de formalización de las cadenas de producción y comercialización de productos primarios en el sur de la provincia de Buenos Aires.

   El pasado 12 de marzo, funcionarios de la AFIP, junto a los de otros entes de control, fueron agredidos y también sufrieron el intento de incendio de los vehículos en los que se movilizaban en un control realizado en la misma zona.

   En un comunicado, la AFIP recordó que "sobre este punto, avanzan las investigaciones impulsadas por denuncia formulada por la AFIP ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a los fines a atribuir responsabilidad penal a los responsables del desagradable hecho de violencia". (Télam)