Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Juan A. Pradere: crecimiento y desarrollo, dos conceptos fundamentales para seguir trabajando

En estos momentos se están llevando a cabo distintas obras e intervenciones en sectores públicos de la localidad. Los actos protocolares se llevarán a cabo mañana, en el Centro de Jubilados, a partir de las 9.30.
El palco oficial, durante el desfile institucional llevado a cabo el sábado.

“Juan A. Pradere es una localidad que visiblemente apuesta día a día a su crecimiento y desarrollo”.

Así se refirió el intendente de Patagones, José Luis Zara, al presente de la esta localidad que mañana cumplirá 104 años de vida.

“Vamos a estar acompañando a los vecinos de la localidad en este nuevo aniversario, como hemos hecho siempre. Durante todo el fin de semana hemos llevado a cabo un acompañamiento por medio de un cronograma cargado de actividades recreativas, culturales y deportivas”, enfatizó.

Luego de recordar que mañana se realizará el acto oficial y destacar el crecimiento que la población experimenta año tras año, el funcionario destacó que “en este presente con muchos proyectos y anhelos concretados tiene mucho que ver el compromiso muy importante de la delegada Roxana Teruel y todo el equipo de empleados municipales”.

Al respecto, destacó que están terminando una cisterna para albergar 300 mil litros de agua, una prioridad para el Estado municipal sobre todo por los inconvenientes que se dan en épica estival con la provisión del líquido elemento.

“Durante los veranos, la localidad y sus vecinos se quedaban sin agua. Esto va a permitir que no tengan más ese inconveniente”, manifestó el jefe comunal maragato.

Con aportes del Fondo Educativo se llevan adelante trabajos en establecimientos educativos, como por ejemplo, reparaciones a los techos de la Escuela Primaria Nº 4, 26 y 19.

“También tenemos un pedido para llevar a cabo la ampliación del SUM del Jardín de Infantes Nº 906, una obra que ya está en marcha”, adelantó.

Zara remarcó que en carpeta se encuentra la pavimentación de tres cuadras de la localidad, que también pasan por estos establecimientos educativos.

“Estamos trabajando en conjunto con las instituciones, dándoles una mano, como el club y el centro de jubilados que hacen mucho por la comunidad. Ahí está el Estado apoyándolos”, sentenció.

En otro orden, el jefe comunal maragato destacó el trabajo que se viene realizando en los caminos rurales.

“Esta es una zona difícil donde hay también muchas escuelas y los caminos necesitan una reparación permanente. Hemos trabajado mucho en estos dos años, pero todavía nos falta”, aseguró Zara.

Por último, y a modo de mensaje a la comunidad, destacó la necesidad de seguir apostando al crecimiento de la localidad, algo para lo que -indicó- es necesario que todos trabajen unidos.

“Es muy importante que la mirada sea en conjunto”, concluyó.

Los festejos por el 104º aniversario de la población se llevarán a cabo mañana, a partir de las 9.30, en el salón del Centro de Jubilados de Juan A. Pradere.

Conformidad

Por su parte, la delegada municipal de Juan A. Pradere, Roxana Teruel, se mostró conforme con el presente de la localidad y coincidió con el intendente José Luis Zara con el crecimiento de la población.

“Estamos contentos por un año más en que hemos tenido un permanente crecimiento, basado principalmente en la actividad agrícola-ganadera y hortícola, con epicentro en la cebolla; todo eso, a lo que se suman los beneficios económicos por zona desfavorable y la tranquilidad que caracteriza a nuestra población, han hecho que mucha gente venga a vivir acá”, señaló.

Con respecto de la cisterna de agua que se está construyendo, la delegada municipal de Juan A. Pradere destacó la importancia de la obra para la localidad, sobre todo para paliar la escasez de líquido que se venía dando durante la temporada estival.

“La obra está completa en un 80 por ciento, por lo que en breve estaremos usándola”, adelantó.